Etiquetas

jueves, 5 de mayo de 2016

El IES Laurel de la Reina participa en el concurso de Matemáticas Pangea

Alumnos del IES Laurel de la Reina, seleccionados para el concurso PANGEA:  Hugo Tejada Urendes, David  López Sánchez y Sergio Herrera Poyatos.

El Concurso Pangea celebra su IV edición en 2016. En él participan alumnos a partir de 4º de Primaria hasta 4º de ESO. Estos estudiantes realizan un ingenioso examen matemático.

Muchos centros de toda España (públicos y privados), incluido el IES Laurel De La Reina, han participado en esta prueba.

El 19 de febero se realizó la primera fase en nuestro instituto. De cada curso se eligió una clase para realizarla. El examen consistía en 20 preguntas tipo test que se debían realizar en 45 minutos. No solo eran típicos problemas de infinitas cuentas, sino que incluía preguntas de lógica que sacaban el lado más ingenioso de cada uno. Las preguntas estaban niveladas según la dificultad, y cada pregunta con mayor complejidad contaba más para la nota final del examen.

Aproximadamente en un mes se recibieron los resultados de la primera fase, en la que participaron 67.347 alumnos de toda España.

Salieron elegidos los primeros de cada curso en todos los centros participantes. Todos estos alumnos debían ir a la prueba final, realizada en varias ciudades españolas.

La ciudad correspondiente para la provincia de Granada era Málaga, y se realizaba en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

La fase final tenía lugar el sábado 23 de abril. El examen tenía las mismas características aunque con mayor dificultad.

Los resultados serán anunciados dentro de escasos días, y los cinco primeros de toda España serán nombrados ganadores y tendrán que asistir a una ceremonia celebrada en Madrid.

Algunos de los problemas que se plantearon en la prueba fueron los siguientes:

Prueba Matemáticas PANGEA  2016

Prueba Matemáticas PANGEA  2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario