Etiquetas

jueves, 3 de marzo de 2016

Resumen de Bajo la misma Estrella (AVISO DE SPOILERS)


RESUMEN LIBRO BAJO LA MISMA ESTRELLA

La historia comienza con la narración de Hazel Grace Lancaster  que es una adolescente de 16 años que vive en Indianápolis y padece de cáncer. Esta, es presionada por sus padres a acudir a clases de apoyo donde asistían jóvenes como ella y con con la misma enfermedad. Hazel acepta acudir a las reuniones del grupo de apoyo, donde una vez estando allí conoce a Augusto (Gus) Waters, quien había perdido una pierna también por haber sufrido  cáncer.Hazel (quien sabe que morirá pronto),  al verlo se enamora de Gus pero lo oculta para no hacerlo sufrir. Estos dos se hacen muy buenos amigos y deciden que cada uno lea la novela favorita del otro. La de Hazel es Un dolor imperial (An imperial affliction), precisamente sobre una niña con cáncer, cuyo final está incompleto, para curiosidad de Hazel.Gracias a mensajes y llamadas,su relación fue mejorando.Augustus consigue  mediante muchos papeleos...la dirección de correo del autor (Peter Van Houten)de la novela gracias a su asistenta;y através de ella consigue que una fundación que brinda a niños y jóvenes con cáncer les dé
la posibilidad de cumplir sus sueños y les pague un viaje a Ámsterdam que harán junto a la madre de Hazel ,donde reside Van Houten, para que personalmente les aclare el final y otros aspectos sobre la interesante novela que tanto le gusta  a Hazel.Gus había guardado el deseo de que una fundación les entregue la oportunidad de viajar ,y este decide usarlo para viajar con Hazel a Ámsterdam y conocer al autor en persona.
Hazel está muy feliz por el viaje, pero también decide que no quiere que ella y Gus sean más que amigos, porque no quería que cuando ella muriese él sintiese dolor por su pérdida.
Una noche, Hazel se despierta con un dolor fuerte en la cabeza del cual pensaba que era un tumor, porque el cáncer se podía expandir, pero sólo fue la falta de oxígeno y el líquido en sus pulmones el que ocasionó todo así que fue internada en la UCI. Después de recibir el alta y algunas consultas a sus doctores, Hazel consigue el permiso para viajar a Ámsterdam con su madre y con Gus. En el viaje de ida, Gus confiesa a Hazel que está enamorado de ella y esta queda sorprendida, pero no puede decirle que ella también lo ama por miedo a lastimarlo en un futuro cuando muera. Al día siguiente de su llegada, se encuentran con el autor y descubren que su asistente fue quien armó todo sin el consentimiento de Van Houten con las esperanzas de que todo esto lo motivara para dejar de ser un alcohólico y volver a escribir. Molestos por el comportamiento grosero del autor, se retiran de su casa. Al rato la asistente los alcanza y se dirigen a la Casa de Ana Frank, donde Hazel y Gus se besan por primera vez. Cuando regresan al hotel, y al ver que la madre de Hazel no estaban, ambos tienen su primera relación sexual. Al siguiente día, Gus aprovecha para contarle a Hazel de que su cáncer ha vuelto, haciendo metástasis(Reproducción de una enfermedad en órganos distintos de aquel en que se manifestó en varias partes de su cuerpo) y que aunque lo traten con un régimen intensivo, sus esperanzas de vida son muy pocas.
Poco tiempo después, Gus le pide a su mejor amigo y a Hazel que le hagan un pre-funeral en el cual les pide que escriban un discurso, simulando un velatorio. Ocho días después, Augustus Waters muere. Isaac(amigo de Gus) le confiesa que este estaba escribiéndole algo en sus últimos días, pero no se encuentra ningún rastro de lo que él estaba escribiendo, excepto cuatro hojas que habían sido arrancadas de una libreta de Gus. Hazel contacta con la ex-asistente de Van Houten, quien va en busca de las hojas perdidas a la casa del autor, encontrándolas y enviándolas a Hazel a través de un correo electrónico. Gus había escrito algunos párrafos sueltos y se los envió al autor con la esperanza de que este pudiera convertirlos en un discurso fúnebre en caso de que Hazel falleciera antes.

Hecho por Paula García y Celia Aragón 4ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario