Etiquetas

miércoles, 27 de mayo de 2015

Biblioteca del miedo en el Laurel de la Reina.



biblioteca del miedo en el IES Laurel de la Reina.
Esta exposicion hace un recorrido por los 50 tÍtulos claves en la literatura del terror. Empieza con El misterio de Salem Lots, de Stephen King y termina con El resplandor.
Muchos títulos pertenecen a Stephen King, por lo cual es un escritor fundamental de este género. Uno de ellos es Carrie, que narra la historia de una chica acosada y aterrorizada por sus compañeros. Ella tiene un secreto: tiene poderes telequinésicos.


King nació el 21 de Septiembre de 47 en Maine, Portland. Maine aparece en todas sus obras.
Un día caminaba por un arcén. Un conductor distraido atropelló a King, que aterrizó en una zanja de 4 metros de profundidad, destrozándole un pulmón y la cadera. Tuvo 5 operaciones y terapia física. Esto lo revivió en su novela Misery.

Misery: Paul Sheldon es un famoso escritor de novelas románticas ambientadas en la época victoriana. Su personaje principal se llama Misery. Durante una tormenta de nieve, sufre un accidente de tráfico. Despierta en casa de Annie. Al principio todo marcha bien, y pronto averigua que los cuidados de la mujer sólo tienen como objetivo que continúe escribiendo novelas de la serie Misery, la heroína que el escritor ha matado en su última novela y ve que la mujer usará cualquier medio para conseguir su fin.

En la biblioteca hay otro stand llamado “El terror es un juego de niños”, donde hay novelas cortas y cuentos infantiles de tematica terrorífica.

Drácula es otra novela clave, escrita por Bram Stoker; su protagonista es el vampiro más famoso.
Bela Lugosi interpretó en muchas ocasiones a Drácula. En sus últimos años de vida perdió el juicio y se creía realmente Drácula, incluso dormía en un ataúd.
Aparece la reconstrucción del estuche antivampirico con sal, azufre, ajos, cricifijos, rosarios, agua bendita y una estaca.


El número uno de la lista de esta biblioteca del terror es El resplandor de Stephen King. Se basó en La máscara de la muerte roja, de Edgar Alla Poe. Es muy conocida y estudiada la película de Stanley Kubrick portagonizada por Jack Nicholson. En la novela, Danny tiene unas extrañas visiones premonitorias, una de ellas es: REDRUM, que reflejada en el espejo es MURDER (asesinato). Danny y su familia se transladaran al hotel Overlook completamente vacío para cuidarlo
o en invierno. El hotel tiene personalidad propia y actúa de forma psíquica: manipula a los vivos y muertos para sus propios propósitos (la necrofilia). Como no puede con Danny, lo hace con Jack, el padre de Danny , quien perderá el juicio y atacará a su mujer y a su hijo.











Las niñas del pozo.









alumnos de 1º B, artífices del espacio de miedo.


Los alumnos de 1ºB ( Alba de la Plata,Darío González, José Nain Gutiérrez, Juan José Jímenez, Daniel Lerma, Nicolás Rodríguez y María Roldán) son los artífices y creadores de este espacio de terror y miedo en la biblioteca del IES Laurel de la Reina. Han estado dirigidos por su profesor de lengua y literatura, don Manuel Rienda, coordinador y responsable de la biblioteca.




María Jímenez Megías, propietaria librería Babelia de La Zubia.


María Jímenez Megías , antigua alumna de nuestro instituto Laurel de la Reina. Es la encargada de la feria del libro de este año en el instituto. Los alumnos, después de visitar la biblioteca del miedo, se acercaron al edificio de lo que será  bachillerato el año que viene para ver libros y comprarlos.
Alumnos de 3ºC

biblioteca del miedo


 Amelia Escalona Felipe 4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario