Etiquetas

miércoles, 6 de abril de 2022

Escribimos, por grupos un relato de misterio

 

DIBUJOS EN LA PARED


Una noche, la familia Martínez al completo, nos dirigíamos en coche a pasar el puente de primavera a una casa que habíamos alquilado. Estaba lloviendo, y mi padre no distinguía bien la carretera. Tras unos cuantos volantazos acabó por salirse de esta causando un trágico accidente que hizo que mi madre atravesara la luna delantera y saliera disparada sin dirección. Nunca encontramos su cuerpo por lo que no hubo funeral. Pasaron los meses y mi padre se enamoró de otra chica. Un año después, se comprometieron y nos mudamos a una nueva casa unifamiliar  muy acogedora.


Mi padre se dio cuenta de mi gran atracción por el dibujo así que para mi cuarto cumpleaños, me regaló una gran caja de lápices de colores. Todo continuó muy bien, hasta que comencé a pintar en las paredes de mi habitación las cosas que quería expresar. Primero, dibujé a mi padre arreglando el columpio del jardín que tanto me gustaba y no podía usar ya que se había roto meses atrás. A la mañana siguiente, apareció colgado de un árbol con la cadena que le pertenecía a dicho columpio rodeándole el cuello. Había muerto ahogado. Los investigadores lo tomaron como un suicidio más, sin darle importancia. Nos quedamos a cargo de mi madrastra que, aún traumatizada por lo sucedido se volvió muy sobreprotectora con nosotros. No nos dejaba usar ningún objeto punzante por miedo a que nos cortáramos, pero yo ansiaba coger unas tijeras por primera vez y ese mismo día dibujé a mi hermano dándome unas, pero fue una mala idea pues terminaron apareciendo clavadas en el cuello de mi hermano. Esta vez, la policía lo tomó como un accidente que le podía haber pasado a cualquiera.

Por la noche, mi madrastra estaba aterrada ya que me pasé la tarde haciendo dibujos, todos ellos escalofriantes. Pero hubo uno que no entendió. Era una caja negra en el tejado de la cas. Ella subió para ver qué pasaba cuando se encontró aquella caja sobre una mesa. Nos fuimos a dormir y, esta vez, fueron mis vecinos los que avisaron a la policía ya que mi casa desprendía un olor tan fuerte que los despertó. Cuando entraron, se dieron cuenta de que el olor procedía de la parte alta de la casa. Fueron a mirar y, en efecto, estaba mi madrastra. 

Os preguntaréis cómo cabía en la caja, pues estaba descuartizada.

-Y... señor Martínez, ¿por qué me cuenta esto ahora?

-Pues doctor, necesitaba desahogarme.

-Bueno, y... ¿Cómo acaba la historia?

-Al fina, mi madre se encargó de todo.

(2ºESO D)

Candela Hernández

Juan Carlos Prieto

José Miguel Serrano

Salma García

Aitor Sánchez



LA NOCHE DE LOS MUERTOS, hecho por Hugo, Iván, Félix, Isabel y Rocío 2ºESO D

Era 30 de mayo. Estaba por la mañana en el instituto cuando, de repente saltó una alarma en todos los dispositivos electrónicos. Era una advertencia del gobierno que decía que la Purga se iba a celebrar esa noche porque ese era el día en que los crímenes eran legales. El instituto, por seguridad, fue cerrado. Allí estábamos muy asustados por nuestras familias ya que a lo mejor les podía pasar algo. Nos encerraron en la clase en la que estábamos. A nosotros nos dejaron en 2ºD. Todo comenzó a ponerse feo cuando un compañero fue al servicio. Tardaba mucho. Le dijimos a una profesora que fuera a buscarlo. Segundos después se escuchó un grito en todo el instituto. Bajamos corriendo al baño y nos encontramos a la seño parada enfrente de la puerta del baño muy asustada. El cuerpo de Rocío estaba sin vida tirado en un charco de sangre. Todo el mundo estaba confuso y asustado ya que había fallecido una niña de la clase. Nos pusimos a pensar quién pudo ser ya que bajó sola. Pensamos que pudiera ser un suicidio debido a la presión.

Todo siguió horas después cuando encontraron a Félix colgado del techo del pasillo con una nota pegada a sus pies que ponía, "nunca sabréis quién soy".

Se alarmó toda la clase y los profes no sabían qué hacer cuando, Iván, enrabiado por la muerte de su amigo salió al pasillo a buscar quien podría haber sido. Ya estaba mirando por la rendija de la puerta cuando escuchó al final del pasillo "la,la,la, la, la" y algunos saltos. Se escuchó a Iván gritar algo extraño como si no tuviera cuerdas vocales. Corrí y miré por la parte de la puerta y un hombre con máscara de conejo degolló a Iván dejando la cabeza al lado del cuerpo. El conejo se llevó arrastrando el cuerpo y lo escondió.

Casi a punto de terminar la purga, había muchos muertos, algunos se suicidaron y otros se mataron unos a otros. Yo salí vivo de ese día y nunca descubrirán que fui el conejo que asesinó aun cuarto de toda la clase.


SECUNDARIA SANGRIENTA

Era un día neblinoso, normal en la clase. Josemi estaba exponiendo y ya, harto de tanta burla se va corriendo al baño. Estaba llorando cuando llegó Adrián, este no pudo contener su risa y Josemi de la impotencia rompió el espejo y con un trozo de cristal le cortó el cuello. Se dio cuenta de lo que había hecho poco después de matarlo, sentía una sensación satisfactoria y placentera. Escondió el cuerpo en una cabina del baño, se lavó las manos y lo dejó ahí con la puerta cerrada. Salió por la ventana. Al volver a clase la profesora le pregunta que dónde estaba su compañero, él, nervioso le respondió que no lo había visto, con una sonrisa escondida tras su mascarilla. La profesora le dijo a Aitor que buscara a Adrián. Al bajar se dio cuenta de que una multitud rodeaba el baño y cuando Tejada consiguió abrir la puerta, descubrieron un trozo de espejo del cual procedía un rastro de sangre que llegaba a una de las cabinas. Al darse cuenta de la situación Josemi ya sabía que habían descubierto el cadáver, aprovechando toda la gente que había fue a cortar la línea telefónica y a cerrar las puertas para que nadie pudiese salir. Los profesores, al darse cuenta de que estaban encerrados en el instituto se quedaron en las aulas con los alumnos y echaron la llave, como medida de seguridad.

Gabino estaba al cargo de 2ºD, se fijó que faltaba Josemi y con valentía salió a buscarlo. Los pasillos estaban vacíos y había un silencio impactante, pero...se escuchó un ruido al fono del ala derecha, un ruido metálico como de cristales chocando. Al entrar se encontró con Josemi. Le preguntó qué hacía ahí. Josemi le respondió que estaba asustado y se había escondido en el laboratorio. Cuando volvían, al pasar por el garito del conserje, cogió un cúter. Sigilosamente, se agacha por detrás del profesor y le corta el tendón de Aquiles de ambos pies y con la cinta adhesiva le cierra la boca para que no lo puedan escuchar gritar. Le ata las manos a la espalda. Al arrastrarlo hacia el baño de profesores le corta por segunda vez en el muslo para que se desangre lenta y dolorosamente mientras agoniza en el suelo tumbado. Mientras va caminando se le ocurre una maravillosa idea. Vuelve al laboratorio y coge la mezcla que había hecho y va en dirección a la sala de contadores. Sube la presión para que exploten y se genere una neblina en todo el instituto.


Jose, al darse cuenta de que es muy complicado acabar con todos, se le ocurre la idea de inventar un pacto con Satanás. Reúne los cuerpos de las víctimas y con la sangre de Gabino en la puerta central hace una estrella satánica. Satanás le ofrece ayuda, pero al matarlos quedará encerrado en ese instituto para siempre como una sombra. Él acepta pidiendo inmortalidad y, corriendo va a matar y torturar a cada uno de ellos. Empezó por el 2ºD, apagando las luces entró a clase sigilosamente y, como no le ven debido a la niebla, desenfunda el cuchillo y un cúter y empieza a matar, rajándoles el cuello a todos y colgándolos por la ventana. La gente, al ver humo y los cadáveres, llaman a la policía y Jose mata a todos y cada uno de ellos antes de que lleguen. La policía, al entrar, no ve a nadie y escrito en la pared pone DEMASIADO TARDE. Detrás de la puerta, con sangre en el cristal NO LE DEIS LA ESPALDA A VUESTRA SOMBRA...

Año 2027: Apertura del instituto, es el primer día, se escucha un grito y se apagan las luces...

LECTURAS SEGUNDO DE ESO

                                                    Alejandro Sánchez 2ºESO D



 Una forma diferente de trabajar las lecturas...










Boulevard



                                                Lucía Merino 2ºESO C


                            Alba Hernández 2ºESO C

Explicación de por que he elegido los objetos: Maleta, Sherlock en el libro intenta intenta encontrar una maleta para saber quién es el asesino. El taxi, el asesino secuestraba a la gente sin ser sospechoso pues con el taxi pasaba desapercibo. Las pastillas, son el arma que utiliza el asesino para fingir un suicidio.