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jueves, 1 de marzo de 2018

Visita al Biodomo

 
Lemur de cola anillada. Foto de Alejandro López
En la visita al biodomo que realicé con el Instituto, acompañado de compañeros y profesores,  vi animales de diferentes hábitats:
Amazonia:
La selva amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo. Alcanza un 6% de la superficie de la Tierra, pero en ella se encuentran más de la mitad de las especies del planeta.
Pese a estar considerada una de las siete maravillas naturales del mundo, cada año se pierden 10.000 hectáreas de selva.
En el Biodomo se encuentran algunas de las especies más representativas de este ecosistema como el mono , ardilla, el armadillo de seis bandas o el pájaro trompetero.



Madagascar:
Madagascar es una de las mayores islas que encontramos en nuestro planeta , y alberga el 5% de todas las especies animales y vegetales que existen. Además es un lugar de referencia para la conservación de la biodiversidad ya que el 80% de sus especies no pueden encontrarse de forma natural en ninguna otra parte.
Como muestras de la biodiversidad endémica de Madagascar podemos encontrar en el Biodomo especies como el lemur de cola anillada o plantas como el baobab o la palmera majestad.



Indo-Pacífico:
El sudeste asiático es una de las zonas del planeta que alberga una mayor biodiversidad, y donde encontramos hasta 16 ecozonas amenazadas según la clasificación Global 200.
Esta área del Biodomo alberga especies y recrea zonas como la del río Mekong, unos de los mayores ríos del mundo.El Mekong discurren por seis países y su cuenca es uno de los grandes exponentes de la biodiversidad en el planeta, pues superan  las 3000 especies animales y cerca de 20000 especies de plantas.
Sin embargo la deforestación, la sobrepesca o las construcciones son factores que afectan a este ecosistema y que pueden dañar la conservación de las especies como las que encontramos en el Biodomo.
También podemos encontrar recreaciones de las zonas de arrozal, arrecife coralino, manglar o de los fondos marinos de Sulawesi, una referencia de la biodiversidad acuática a nivel mundial.

Texto y fotografía de Alejandro López González (1ºESO-A)

Foto de Alejandro López (1ºESO)

Foto de Alejandro López (1ºESO)

Foto de Alejandro López (1ºESO)

Foto de Alejandro López (1ºESO)

Foto de Alejandro López (1ºESO)

Foto de Alejandro López (1ºESO)

Foto de Alejandro López (1ºESO)

Foto de Alejandro López (1ºESO)

Foto de Alejandro López (1ºESO)

Foto de Alejandro López (1ºESO)

Foto de Alejandro López (1ºESO)

Foto de Alejandro López (1ºESO)

Foto de Alejandro López (1ºESO)

Foto de Alejandro López (1ºESO)


Foto de Alejandro López (1ºESO)

Foto de Alejandro López (1ºESO)

Foto de Alejandro López (1ºESO)

Foto de Alejandro López (1ºESO)

Foto de Alejandro López (1ºESO)

Foto de Alejandro López (1ºESO)

Foto de Alejandro López (1ºESO)

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