jueves, 9 de febrero de 2012

Entrevista a Antonio Iglesias Montes (Alcalde de La Zubia)



Antonio nos recibió en su casa,  dispuesto a contarnos la realidad política a la que se enfrenta en su nueva proyección profesional. Amablemente fue dando cuenta de sus proyectos como edil principal de La Zubia: educación, energía alternativa, empleo y sociedad. En una población de 18.400 habitantes los problemas son muchos.

  •  ¿Qué fue lo que le atrajo para ser alcalde? 
¿A la política?... Ay amigo, amiga...lo que me atrajo... me atrajeron dos jóvenes; un joven y una joven que vinieron en busca de mí, porque querían recomponer el equipo, el equipo político y ellos querían encontrar a una persona que creían ellos que podría liderar; me hablaron de un proyecto, y yo les dije que había sido empresario durante muchos años y no quería complicarme la vida; ya me la había complicado bastante con la empresa. En fin, como eran jóvenes, consiguieron que asistiera a una reunión. Y ese fue mi paso adelante.

  • ¿Hay algún político o persona importante que le atrajera?
Sí, siempre todos tenemos una figura, alguien bastante en particular, del Partido Popular; ya he conocido a la gente que lo compone. Rajoy es el más importante y también gente bastante válida.
  • ¿Cuáles son sus proyectos futuros como alcalde?
Hombre... proyectos, hay muchos, bueno, muchos..., proyectos importantes para sacarlos adelante, que floten, son proyectos bastantes importantes.
  • ¿Cuáles son los problemas a los que se enfrenta cada día como alcalde?
¿En el tema de la alcaldía...? Hoy por ejemplo, no trabajo solamente por las mañanas. Estoy cargado de energía, cargado de ilusión y la verdad es que cuando llego a casa me llevo los problemas a la almohada.
  • ¿Nos podría decir cuáles son sus buenas experiencias al cabo del día?
Llevo siete meses, si me hablas de satisfacciones, pues ver a un equipo de gente joven que, eso sí que te da ánimos de trabajar y da que pensar que sí hay gente honrada.
  • Hay mucho desempleo en La Zubia. ¿Se está haciendo algo por disminuirlo?
El desempleo, bueno yo estoy empeñado en él, yo tengo muchas ideas , muchos proyectos, algunos en realización; en otros tiempos sería más fácil crear más puestos de trabajo, vamos a ver si es posible...
  • ¿Hay algún proyecto para la mejora de la educación ?
Sí tenemos que sacarlos y la verdad, tenemos una concejala muy buena, que da clases.
  • ¿Puede ser que en un futuro en La Zubia haya placas solares o algún tipo de energía renovable?
Sí, es uno de los proyectos; estamos negociando con algunas empresas, son unos proyectos muy buenos, lo que nos falta es dinero, dinero; son unas ideas bastante sólidas, son realizables.

Nos pareció un entrevista algo corta y también nos hubiera gustado que nos diera más detalles de los próximos proyectos para La Zubia. 

                                                                                                  4º ESO

1 comentario: