Etiquetas

jueves, 27 de octubre de 2011

Marta del Castillo,La historia de una infamia



Alba Latorre Vargas. La Zubia.

Una joven sevillana de 17 años, desapareció el 24 de enero de 2009. Dicho día, la joven había salido de casa con el pretexto de ver a unos amigos.
Al día siguiente, hubo algún vecino que aseguró haberla visto la misma noche de su desaparición, esperando a alguien en el portal de su casa.
En los días posteriores a la desaparición, la policía decidió tomar declaración a familiares y amigos de Marta, mientras que su familia iniciaba una campaña para encontrar a la joven.
Al poco tiempo, se recibieron llamadas que afirmaban haber visto a la muchacha en Jerez de la Frontera y en Cádiz, al tiempo que se iniciaron movilizaciones por el Tuenti y se convocaron manifestaciones.
El 29 de Enero, cinco días después de la desaparición, el juez de Instrucción número 4 de Sevilla decretó el secreto de las actuaciones del caso. La familia de la desaparecida recibió la visita de los padres de Mari Luz Cortés, desaparecida en enero de 2008 y que apareció muerta meses más tarde. El día siguiente, dos mil personas se manifestaron en Sevilla para pedir el regreso de la joven, bajo el lema "Todos somos Marta". Una nueva manifestación, convocada el 7 de febrero, reunió a unas 3.000 personas, que demandaron una mayor investigación del caso.
El 13 de febrero detienen a Miguel Carcaño, y sucesivamente a unas 5 personas más, todas ellas supuestamente relacionadas con la desaparición de Marta.
El 14 de febrero, el ex de María, Miguel Carcaño Delgado, de 20 años, confesó el asesinato de Marta y el haber arrojado el cadáver al Guadalquivir, cerca de Camas. Junto al presunto asesino, fue detenido Samuel Benítez Pérez, como presunto cómplice, al haber colaborado para deshacerse del cadáver de la joven.
El 14 de febrero, el ex novio de la joven, Miguel Carcaño Delgado, de 20 años, confesó el asesinato de Marta y el haber arrojado el cadáver al Río Gualdaquivir, cerca de Camas. Junto al presunto asesino, fue detenido Samuel Benítez Pérez, como presunto cómplice, al haber colaborado para deshacerse del cadáver de la joven.
Junto a ellos dos, también se detuvo al hermano del presunto asesino y a un amigo de los dos acusados, llamado Javier García Marín, alias "El cuco", este último menor de edad.
También fue arrestado posteriormente el hermanastro del asesino confeso, Francisco Javier Delgado Moreno.
Y la última imputación hasta el momento, fue a la novia de este último, que como él, se hallan en libertad condicional.
Asimismo, también se investigó a la familia de la actual novia de Carcaño, por si podían tener alguna relación con el caso
Miguel Carcaño, autor confeso del crimen en un primer momento, cambió su versión de los hechos primeramente el 17 de marzo, señalando a El cuco como autor, y modificando la versión de lo sucedido: afirmó que trataron de abusar sexualmente de Marta, que la amenazaron con una navaja, que El cuco estranguló a la joven y que se deshicieron del cadáver tirándolo a un contenedor de basura.
Otra de las versiones que no llegaron a confesar los presuntos asesinos y que mas tarde llegó a hablar de ello Antonio del Castillo, padre de Marta y algunos medios de prensa, es que el padre de la novia de Miguel, el presunto asesino, había trabajado en un crematorio de residuos biológicos y el cuerpo pudo ser incinerado.

Al día de hoy la JUSTICIA se muestra incapaz de dar respuesta a los interrogantes de los padres de Marta, inoperativa para regular la sociedad e ineficaz para defender al ser humano. De lo que concluimos no hay justicia.

Arde durante cinco horas el antiguo almacén de inagra .




Una familia rumana que vivía dentro desde hacia seis años ; acumulaba neumáticos,ropa y electrodomésticos.



GRANADA. La que fue almacén de Inagra del servicio de mantenimiento y limpieza de Granadaen el camino de las Vacas , cerca de Hipercor y
del colegio de los Agustinos , ardió durante mas de cinco horas el jueves y se produjo la salida de humomuy tóxico. Los 'okupas' fueron desalojados .
La policía local de Granada cercó la zona con una veintena de agentes , que desde el corte de tráfico del carril de acceso en la travesía del llamado Camino de las vacas,entre las salidas de La Chana yMéndez Núñez .Los bomberos de Parque Norte de Granada acudieron a la llamada de incendio que se recibió sobre las 18,30 horas con dos camiones autobomba,y diez efectivos, que aplicaron hasta las 22,45 horas
varias cubas de agua y espuma.Después se sucedieron decenas de llamadas vecinos y vecinas de la zonaque contemplaban la nube de humo negro que no dejaba
ni ver ni respirar a las viandantes que pasaban por el lugar.

jueves, 20 de octubre de 2011

Mi experiencia en el Instituto

Soy Alberto Castillo Gozález. Vengo al Instituto a aprender mucho; y de mayor voy a hacer administrativo en un bachillerato y voy hoy a la Asociación Síndrome de Down para aprender mucho y hablar mejor. En lopedia me enseñan a hablar mejor y a pronunciar. Tengo una hermana que me enseña en casa a hablar mejor.
Me gusta el instituto y aprender mucho y en el futuro quiero aprender y en Proyecto Integrado quiero hacer una noticia para salir yo en internet y en televisión, para hablar lo que ha ocurido en la televisión. En el periódico Ideal o para hablar en la televisión yo solo. Tengo familia: Mamá , PaPá , Carmen, Alberto y mi familia dice que salga en la televisión y también mis abuelos dicen que salga en la televisión para hablar en la televisión. Y vivo en La Chana. Me lleva al instituto mi padre porque trabaja en el Ayutamiento y luego me recoge mi madre del instituto Laurel de la Reina. Y que salga en la foto muy guapo y niñas guapas. Hhoy en clase en proyecto integrado hemos hecho una noticia. Esta es mi foto y la foto de mi grupo en clase.

Camarón de la Isla

Camarón de la isla
José Monge Cruz nació en San fernando,el 5 de diciembre de 1950conocido artísticamente como Camarón de la Isla.

José Monge Cruz nació en la localidad de San Fernando en Cadíz (España) el 5 de diciembre de 1950, en la Calle Carmen, en el barrio conocido popularmente como "Las Callejuelas". Hijo de Juana Cruz Castro y Juan Luis Monge Núñez, fue el penúltimo de ocho hermanos de familia gitana. El apodo por el que es conocido le fue dado por un tío suyo, de nombre José, debido a su delgadez, pelo rubio y piel blanca, que en su opinión le hacían parecer un camarón.

De niño estudió en el Colegio del Liceo, sección beneficencia, hasta que dejó la escuela para ayudar a su padre, gran aficionado al cante flamenco, en la fragua donde trabajaba. La casa de los Monge era frecuentada por los grandes cantaores de la época de toda Andalucía por San Fernando y allí el pequeño José comenzó a escuchar a artistas como Manolo caracol. Cuando su padre falleció a causa del asma, siendo aún muy joven, la familia pasó por apuros económicos, por lo que desde los siete años de edad Camarón comenzó a cantar en distintas tabernas y en la estación del tranvía de San Fernando. En 1968 comienza a cantar de forma esporádica en la Venta de Vargas de San Fernando.

En 1976 contrae matrimonio con Dolores Montoya, La Chispa, con la que tendría cuatro hijos. La boda se celebró en la localidad de La línea de concepción, apadrinado por su hermano Manuel y la bailaora Manuela Carrasco,En 1979 bajo el nombre de Camarón, sin la referencia a su ciudad natal, publica La leyenda del tiempo.En 1989 graba Soy gitano, el disco más vendido de la historia del flamenco, en el que colabora el guitarrista Vicente Amigo a el último disco publicado en vida de Camarón,Potro de Rabia y Miel, que contó con las guitarras de Paco de Lucía y Tomatito. La grabación de este disco tuvo que ser interrumpida debido al diagnóstico de un cáncer de pulmón, ocasionado por su grave adicción al tabaco, que, junto al consumo de drogas, acabaría con su vida unos meses después, tras viajar infructuosamente a Estados Unidos a posible cura.

El 2 de julio de ese mismo año falleció en Badalona (Barcelona) a la edad de 41 años, causando una gran conmoción social (reflejada en el lema "Camarón vive"). Fue enterrado en su localidad natal de San Fernando. Su féretro fue envuelto con la bandera gitana.


La fábula del ajedrez

Angela Martinez Turpín & Andrea Lachica Montes

El juego del ajedrez que conocemos hoy en día tiene origen hindú. Las primeras apariciones de dicho juego son del año 500 d.C.
Cuenta la historia que un rey de la India que acababa de perder a su hijo en la guerra; un ciudadano que se enteró quiso alegrarlo enseñándole el juego del ajedrez. El rey quedó tan fascinado que quiso recompensar a Sessa ( el ciudadano) con un “cheque en blanco” para que él le pidiese lo que quisiera. Sessa, que era un hombre inteligente, le dijo: “Magestad, me conformo con que me dé un grano de trigo por el primer recuadro del tablero; dos, por el segundo recuadro; cuatro, por el siguiente; ocho, por el siguiente y así hasta llegar al último casillero”.
El rey se ofendió por la recompensa tan “modesta”, cuando en realidad, aquel hombre le podría haber pedido cualquier cosa. Sin embargo accedió; y mandó que fuese entregada a Sessa la cantidad pedida. Los matemáticos de rey tardaron un par de días en hacer las cuentas de aquella petición y cuando terminaron, acudieron al rey rápidamente para decirle que la petición de aquel hombre era imposible de realizar, que no habría suficiente arroz en el mundo para complacerlo.


Muere Steve Jobs, fundador de Apple

Lucía Gómez Romero. 4ºA.
Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple y una figura imprescindible para entender la
evolución de la tecnología en los últimos años, murió el pasado 5 de octubre de 2011.

Murió en Palo Alto (California) , acompañado de su esposa, hijos y otros familiares. El
revolucionario, el hombre que ha obsesionado a una generación, que ha cambiado la forma
de llamar, de hacer fotos e incluso leer el periódico ya es un mito.

"Apple ha perdido a un genio visionario y creativo y el mundo ha perdido a un asombroso ser humano",ha informado su empresam. Su familia ha confirmado a traves de un comunicado su profundo agradecimiento por las muestras de apoyo y condolencia que han recibido. El texto indica que el cofundador de Apple murió "rodeado de sus familiares". "En su vida pública Steve era un v

isionario, en su vida privada se dedicó por completo a su familia". Los familiares han creado un espacio en su web en el que sus fans pueden espresas sus condolencias y rendir tributo a Jobs.

jueves, 13 de octubre de 2011

Deporte y música por una buena causa

Alberto Castillo

Hueco reúne las caras más conocidas del deporte, David Villa, Pepe Reina. Cantarán y jugarán juntos en “Dame vida”
Los más conocidos del deporte cantan juntos la canción “Dame vida”. Con los beneficios que saquen comprarán balones.Darán luz durante 3 horas.
Y regalarán balones a familias y niños que no tienen acceso.

Casamiento entre la duquesa de Alba y de Alfonso Díez.

El pasado 5 de octubre de 2011, la duquesa de Alba, la arístocrata con más títulos del mundo y Alfonso diez contraen matrimonio, celebrada el acto de matrimonial en la finca de El Carpio, en la ciudad andaluza de Sevilla, fue una boda privada.
La duquesa de Alba nos sorprendió bailando unas sevillanas
«Hoy tengo el corazón repleto y ocupado por un hombre estupendo».
Esta boda me parece muy bonito por parte de los novios ya que el amor no tiene edad para ambos. Ella muestra que el mero hecho de tener 85 años no le impide contraer matrimonio con una persona más joven que ella.Bravo por ella.


Una ejecucion aparentemente innecesaria.

Hace unas semanas se produjo una ejecución en Geortgia (EE.UU.) Esta ejecución como muchas otras parecía innecesaria dada a la falta de pruebas concluyentes.

Troy Davis, un hombre negro de 42 años, murió ayer en la cárcel de Jackson, Georgia (EE.UU). Su ejecución se retraso durante 4 horas, porque sus abogados confiaban en que el Comité de Indultos de Georgia anulase la sentencia por las irregularidades del proceso. Pero los jueces no le concedieron el indulto. Alas 11 de la noche ( 5 de la madrugada en España ), Troy Davis fue ejecutado con una inyección letal.

Troy fue acusado presuntamente de asesinar a un policía fuera (McPhail) de servicio en 1989, pero el arma nunca apareció, no existen huellas ni rastros de ADN y de los nueve testigos que lo acusaban, siete se han retratado y han reconocido presiones policiales para incriminar lo. Sus ultimas palabras fueron: A todos aquellos que hoy van a matarme, que Dios os bendiga.

Troy no quiso pedir nada especial para cenar, porque estaba convencido de su inocencia y aseguro a los trabajadores de la prisión que esa no seria su ultima cena. Y cuando llegó al corredor de la muerte, se dirijo a los familiares del policía asesinado y dijo: yo no maté a su padre, hermano o hijo. Y pidió a sus defensores que siguieran investigando.

Cristina Blanco Elices

Mujer fallecida a manos de su pareja en Sevilla

La mujer, de 47 años, fue asesinada la pasada medianoche cerca de la estación de trenes

18/09/2011

Miguel Martín Arcos y Julieta Landriel
La fallecida en la capital hispalense, de 47 años, tenía dos hijas y en julio presentó denuncia por violencia de género, aunque no había orden de alejamiento.
En la localidad sevillana falleció Laura M.G. Mujer de 47 años con dos hijas mayores de edad.
Su pareja la mató sobre las 23:00 horas del sábado en la estación de ferrocarril de esta localidad sevillana, tras asestarle varias puñaladas.
El presunto homicida persiguió a su víctima y no dejó de apuñalarla hasta comprobar que había muerto.
María Moreno, familiar de la fallecida, en el lugar donde ocurrió el crimen, declara que la fallecida iba a coger un tren con destino a Sevilla con varias amigas. Ella dejó el grupo de amigas y se dirigió a hablar con F.J.S.C. Su expareja ,varón de 44 años,
Momento en el que éste le corta la yugular y le da dos o tres puñaladas en el pescuezo.
“Ella ha intentado escaparse pero no ha podido; (el agresor) la ha cogido, le ha echado mano al pelo, la ha tirado y se ha hartado de darle puñaladas y hasta que no ha exhalado el último suspiro el tío no se ha ido", ha apostillado María Moreno, que ha indicado que cuando la víctima dejó de respirar "él se montó en el coche y se fue”.

La familiar de esta nueva víctima mortal de la violencia machista, la número cuarenta y tres en España de este año, ha confirmado que la fallecida había puesto varias denuncias contra su agresor, quien la había expulsado de la vivienda que ambos compartían y de quien ha dicho que era "un criminal" y un "hombre "raro" "que no se hablaba con nadie" en la localidad.

El presunto homicida permanece detenido en las dependencias de la Guardia Civil de Lora del Río, donde agentes especializados del grupo de mujer y menores realizan las diligencias oportunas hasta que sea puesto a disposición de la autoridad judicial, acusado de un delito de homicidio.

jueves, 6 de octubre de 2011

Visita a IDEAL

El próximo martes, 25 de octubre, los alumnos de 4º de ESO del IES Laurel de la Reina visitarán las instalaciones del periódico granadino IDEAL.
La visita tendrá como objetivo conocer la redacción del periódico, sus instalaciones y cómo es el proceso de impresión y distribución de un periódico.